Escuelas de verano para docentes

La FCRI organiza durante el mes de julio cursos de formación para docentes de ciencia, de Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de favorecer tanto la introducción del método científico en las escuelas como la adquisición y/o mejora de las competencias digitales de los docentes a nivel pedagógico y profesional, lo cual permite integrar de manera efectiva la tecnología al aula y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

La metodología empleada en la formación se focaliza a trabajar de manera significativa, participativa y colaborativa contenidos de ámbito STEAM, donde los participantes están en el centro del aprendizaje, y además pueden llevar a cabo prácticas de manera individual y en pequeños grupos, donde se ejecutan contenidos trabajados en las sesiones teóricas.

CiA_Amgen_Edicio2017_FCRi_FundacioRecerca

Los cursos ofrecen sesiones interactivas donde los participantes regulan su aprendizaje, se promueven sesiones bidireccionales, donde se fomenta en el debate, la interacción y la puesta en común de conocimientos y experiencias.

El objetivo final de la metodología empleada es que el aprendizaje sea lo más competencial posible, para que los participantes puedan transferir aquello aprendido en su día a día y el aprendizaje haya sido significativo, permanente y funcional.

Belén López
blopez@fundaciorecerca.cat

Colaboramos con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Dept Ensenyament
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.