Jóvenes Talentos Científicos

El programa Jóvenes Talentos Científicos pretende mejorar el aprendizaje de STEM, que tiene lugar en los centros de secundaria y bachillerato, al tiempo que proporciona una formación científica más amplia y completa a los jóvenes.

Apostamos por las capacidades y el talento divulgador de profesionales del sector agroalimentario así como de investigadores e investigadoras predoctorales y postdoctorales de universidades y/o centros de investigación catalanes, con la formación de un equipo vinculado activamente con los centros educativos participantes.

Los objetivos del programa son:
– Despertar y consolidar vocaciones científicas y tecnológicas, fomentar el interés de los jóvenes por los estudios vinculados a las ciencias agroalimentarias (especialmente en las escuelas agrarias) para asegurar el relevo generacional en el sector.
– Mejorar los conocimientos de los estudiantes en áreas STEM específicas vinculadas a las ciencias agroalimentarias.
– Mostrar qué es el método científico y cómo se aplica en las actividades de investigación.
– Informar a los profesores y alumnos participantes sobre las innovaciones tecnológicas en el ámbito de las ciencias agroalimentarias.
– Formar a investigadores y profesionales del sector agroalimentario en estrategias para despertar el interés de los estudiantes, diseñar y planificar actividades prácticas y trabajar en proyectos STEM.

Este curso 2023-2024 hemos puesto en marcha la primera edición en cinco escuelas de las comarcas leridanas de La Noguera, Pallars-Jussà y Pallars-Sobirà.

Belén López
blopez@fundaciorecerca.cat

Colabora

Programa que compta amb el suport del Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural.