Exoplanetas y física cuántica para todos los públicos… Vídeo de la conversación inaugural de la SC’19

13 noviembre 2019 | Sala de premsa

¿Qué son los exoplanetas? ¿Por qué tienen estos nombres tan curiosos? ¿Qué aporta la física cuántica en busca del espacio y la tecnología cotidiana? Licia Verde, profesora de investigación ICREA en el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (ICCUB) y Premio Nacional de Investigación 2018; e Ignasi Ribas, director del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) e investigador del Instituto de Ciencias del Espacio (ICE-CSIC), dieron respuesta a estas y otras preguntas similares a la conversación «Fronteras de la ciencia: el universo oculto y los exoplanetas», el 8 de noviembre en el acto inaugural de la 24ª Semana de la Ciencia en Cataluña (SC’19), celebrado en el Parlamento de Cataluña y que se puede ver ya en vídeo.

Con Lluís Reales, periodista científico y profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), como moderador, esta conversación dio el disparo de salida a la SC’19. Organizada por la FCRI con el apoyo del Departamento de Empresa y Conocimiento (Secretaría de Universidades e Investigación), la Semana de la Ciencia se celebra del 8 al 17 de noviembre con más de 450 actividades en toda Cataluña. Cuenta con la colaboración de «la Caixa», Amgen y la Fundación Banco Sabadell. Consulte el programa en la web de la Semana de la Ciencia.