¿Quiénes somos?

Somos la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI). Una entidad privada, sin ánimo de lucro, nacida en 1986 en Cataluña. Fomentamos la cultura científica en la sociedad, las vocaciones científico-técnicas entre los jóvenes y la relación público-privada en el ámbito de la ciencia, la tecnología y el conocimiento.
missió fcri imatge decorativa

Misión

Ser un agente valioso y de referencia en el conocimiento y fortalecimiento de las estructuras de I+D+i en Cataluña, articulando propuestas versátiles y concisas, de amplio alcance, especialmente en la comunicación y diseminación científica, la creación de vocaciones y formación  STEM, y facilitar la transferencia y el entendimiento entre el ámbito científico y empresarial tanto público como privado.

Visión

La Fundación lleva a cabo una participación relevante y activa en la construcción de la sociedad y la economía del conocimiento, con la finalidad de alcanzar un desarrollo sostenible y sostenido que extienda la mejora de la calidad de vida al conjunto de la población.

ciencia-i-aula

Sociedad y educación

Creamos propuestas de alto impacto para aumentar el interés social por el conocimiento, la investigación, la innovación y la tecnología. A la vez, fomenta las vocaciones científico-técnicas y el interés por el ámbito STEAM en las escuelas e institutos.

Ciència i Societat

Academia

Reconocemos la tarea y el impacto de los científicos y los diferentes actores del sistema de investigación catalán y da visibilidad al polo de conocimiento de Cataluña a nivel internacional.

Ciència i Empresa

Cooperación público-privada

Fomentamos la interacción en investigación e innovación de ambos sectores y la transferencia de conocimiento procedente de la investigación a la empresa a través de proyectos colaborativos, estimulando el emprendimiento de base científica.

El Patronato, integrado tanto por patrones públicos como privados, es el órgano de gobierno y de administración de la FCRI. La representa y gestiona, y asume todas las facultades y funciones necesarias para la consecución de los fines fundacionales. Los patrones ejercen sus cargos gratuitamente.

Generalitat de Catalunya
Obra social La Caixa